sábado, 5 de abril de 2008

IGLESIA LA RESIDENCIA




Una vez acio en la calle Ayala, 3, se inició la construcción del la Iglesia del Sagrado Corazón. La primera piedra se colocó el 28 de junio de 1899.
La inauguración estaba prevista para la Fiesta de San Ignacio del año 1890, sin mbargo, los trabajos del templo la hicieron retrasar hasa el 8 de septiembre día en que se inaugura con solemnidad. El templo se decora artísticamente, se rematan las torres y se instalan cuatro campanas de bronce. La Revista Popular la considero “una de las obras más importantes de este género que se han levantado hace algunos años en nuestra patria”

Algunos datos importantes del templo:
Arquitecto: José María Basterra Estilo: Neogótico-decadente Materiales estructurales: ladrillo cara vista y piedra. Las dos agujas de las torres eran de piedra blanca de Crazannes (Francia) Dimensiones: su nave principal tiene 40 metros de largo y 20 metros de altura. Las dos naves laterales alcanzan los 32 metros de longitud y 8,50 metros de altura. Las torres iniciales tenían 40 metros de altura.

El altar mayor tiene un hermoso retablo dedicado al Sagrado Corazón y está flanqueado por los altares laterales del Cristo de la agonía y de la Sagrada Familia. Los ventanales góticos llevan vidrieras alemanas.

En la actualidad la Iglesia del Sagrado Corazón tiene un culto muy activo con el que se quiere acompañar a los fieles del sector de Abando y de otras partes de Bilbao que acuden a ella por su excelente ubicación.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica