sábado, 5 de abril de 2008

EDIFICIO ADMINISTRATIVO DEL GOBIERNO VASCO












El edificio que ocupará el último solar libre de la Plaza Bizkaia ya está perfilado. Federico Soriano, coautor del Palacio Euskalduna, ha dibujado un bloque de ocho plantas que compaginará estética con funcionalidad. Revestido de vidrio ondulante, incorporará los últimos adelantos técnicos para potenciar el aprovechamiento energético.
El arquitecto, fiel a su apuesta por combinar diferentes estilos, ha proyectado un edificio «atractivo», pero con una importante vocación funcional. Lo más llamativo de su propuesta es la 'piel' de cristal que recubrirá la estructura administrativa. El profesional madrileño ha pensado en largas placas de vidrio que serán serigrafiadas con colores «neutros»,









Estas planchas especiales cubrirán un bloque de 32,5 metros de altura que ocupará 11.500 metros cuadrados. Cada una de sus ocho plantas tendrá una superficie distinta y, al estar forradas de cristal, transmitirán al viandante una sensación de «movimiento». Para ello, en algunas zonas de la fachada se instalarán hasta tres capas de vidrio con diferente grosor.









El revestimiento, según 'Vasco Press', también permitirá regular la entrada de luz solar en verano e invierno. Además, el bloque tendrá integradas placas fotovoltaicas en el tejado y en la zona sur de la fachada. La intención del Gobierno vasco es que el edificio cuente con los últimos adelantos técnicos en eficiencia energética.
De planta rectangular, el espacio que ahora se encuentra tapiado acogerá las oficinas de la SPRI, EVE, Visesa e Ihobe.
El solar que ocupará finalmente el Gobierno vasco ha sido uno de los más codiciados de Bilbao.


No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica